11/29/2006

Documento Oficial: Declaracion del CGTB

29 de noviembre del 2006

Declaracion:

El Consejo General de Tainos Borincanos, organo unificador de nuestra madre tierra Boriquen, principal organizacion de la nacion taino-boricua, no reconoce representacion, ni credibilidad alguna a la organizacion conocida como "Nacion Taina de las Antillas, dirigida por el Sr. Rene (Cibanacan) Marcano ya que la misma no representa los mejores intereses del pueblo taino, nativo de Boriquen. El Consejo no reconoce "Nacion Taina" alguna que no se origine en el corazon d nuestra madre tierra y que desde la diaspora pretenda establecer supremacia sobre el pueblo taino que reside aca, en la isla.

La acciones de estos supuestos "lideres" no han dado un buen ejemplo a nuestro pueblo, y por el contrario carecen de autorizacion para continuar enganando y confundiendonos. Estas personas no respetan ni practican los principios y valores de nuestros abuelos ni de sus descendientes. Sus acciones obstaculizan y atrasan el desarrollo positivo del movimiento taino en general.

Porr tanto declaramos que no aceptaremos a imposicion de falsos lideres en nuestro movimientos y que esto constituye una falsa representacion ya que dichas personas no fueron elegidas por nuestro pueblo y se autodenominan faltandole el respeto al movimiento serio y que trabaja por adelantar honestamente nuestra causa.

Personas que usurpen nuestro nombre, no representan bajo ningun concepto la seriedad de nuestro trabajo ni nuestro compromiso con mantener la memoria de nuestros anscestros en alto.

El tratar de ocultar la existencia de las organizaciones autenticas ya establecidas constituye una traicion a nuestra integridad como herederos de un pueblo noble.

Deseaamos aclarar ademâs que el senor Martin Diaz Veguilla no pertenece al Consejo General e Tainos Borincanos y que por el contrario, pretende falsamente representarnos en union con la supuesta nacion defraudando asi el movimiento real nativo nacido en Boriquen y que hoy dia goza de gran credibilidad nacional e internacionalmente por haber diligenciado un trabajo honesto y en pro de los descencientes tainos que viven en la madre tierra.

Consejo General de Tainos Borincanos
Elba (Anaca) Lugo: Directora


No comments: