10/12/2005

Suspendido el juicio contra los 'taínos'

Suspendido el juicio contra los 'taínos'
Miércoles, 12 de octubre de 2005
Por Agencia EFE

El juicio contra el grupo de autoproclamados descendientes de los taínos, que se iniciaba ayer, fue suspendido a petición de las dos partes en litigio, informó la Rama Judicial.

El grupo es juzgado en el Tribunal de Utuado por el delito de usurpación, debido a que realizaron una protesta dentro de los terrenos del Parque Ceremonial Caguana en ese municipio, que consideran un terreno sagrado.

La defensa solicitó descubrimiento de prueba a fin de que la fiscalía le presente, por ejemplo, quiénes son los testigos en contra del grupo. La Fiscalía, por su parte, solicitó al tribunal 30 días para contestar la petición de la defensa, según dijo a EFE Jorge Umpierre, oficial de prensa de la Rama Judicial.

Enfrentan cargos Naniki Reyes Ocasio, Taína Rosado Córdoba, José Xuerix Camacho García, Edelmiro Guatibirí, Joan Grisel Nabori Martínez y Valeriano Shahisra Rodríguez Valentín.

También enfrentan un cargo por desacato debido a que no asistieron a la primera citación del tribunal.

El juicio continúa el 6 de diciembre a las 2:00 de la tarde en la sala cuatro del Centro Judicial de Utuado, con la jueza Laura López Roche.

Source: El Nuevo Dia: San Juan, Puerto Rico - 12 de octubre de 2005.
http://www.endi.com/